Exigen a INFONAVIT detenga desalojos contra posesionarios de vivienda

**El instituto es omiso o cómplice de una serie de atropellos cometidos por financieras, inmobiliarias, constructoras y personas físicas que se dicen dueños de predios y viviendas ocupadas por trabajadores que han recibido créditos del Infonavit.


Exigen a INFONAVIT detenga desalojos contra posesionarios de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 18:00 pm

Tepic, Nayarit.- Una comisión de integrantes del Movimiento Antorchista de Bahía de Banderas hizo acto de presencia en las oficinas de la delegación del INFONAVIT en el estado, para exigir el cese de atropellos que ha cometido la dependencia y diversas corporaciones policiacas para desalojar a acreditados, derechohabientes y posesionarios que viven en al menos 10 fraccionamientos del municipio de Bahía de Banderas.

El instituto es omiso o cómplice de una serie de atropellos cometidos por financieras, inmobiliarias, constructoras y personas físicas que se dicen dueños de predios y viviendas ocupadas por trabajadores que han recibido créditos del Infonavit.

Mediante argucias legaloides despojan de sus viviendas a los vecinos de diversos fraccionamientos para venderlas inmediatamente a otra víctima de este gran fraude.

“Es una política intimidatoria y agresiva la que han emprendido en contra de las familias humildes de Bahía de Banderas, utilizando a la policía para desalojar a estas familias. Las inmobiliarias y financieras han recibido prácticamente un regalo por el Infonavit o por otras financieras al cederles la cartera de los acreditados. Los cobradores en turno corren a morosos y no morosos con el único fin de renegociar la casa. Le pagan a policías y golpeadores para entregar notificaciones, intimidar y para desalojar viviendas. Todo esto ocurre a ciencia y paciencia de la autoridad y del propio Infonavit”, señalaron varios vecinos de Jardines del Sol y Fraccionamiento Bahía de Banderas.

Antorcha denunció esta situación ante la delegación estatal del Infonavit y “vamos a exigir enérgicamente su intervención para detener estos atropellos en contra de familias trabajadoras; recurriremos a las autoridades del nivel que sea necesario para terminar con la anarquía provocada por la ambición de empresas que lucran con la pobreza y la necesidad de la gente”, refirió Gualberto Maldonado, líder antorchista en la zona.