Exigen a Desarrollo Urbano que frene la venta ilegal de lotes en Juárez

** Petistas defraudan con la venta de terrenos en Plazuela de Acuña, en la zona de los Kilómetros en la salida a Casas Grandes. Y los colonos reclaman a Desarrollo Urbano que no regulariza los terrenos que tienen posesión legal.


Exigen a Desarrollo Urbano que frene la venta ilegal de lotes en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 13:32 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una banda de defraudadores que cobra cuotas a los colonos, que les vende el agua gratuita y que golpea y amenaza a quienes no se dejan, ahora se dedica también a vender lotes de manera ilegal en la colonia Plazuela de Acuña.
Se trata del grupo encabezado por David Ramos y por Paola Anedith Salgado Mata, quienes son lugartenientes de Pedro Matus, líder del PT (Partido del Trabajo) en Juárez.

Pilar Muñoz Márquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, señaló que, por otro lado, la Delegación de Desarrollo Urbano del estado ha incumplido en atender la demanda de regularizar una fracción de esta colonia, la número 22, que fue asignada por la propia dependencia a los antorchistas desde hace más de 12 años.

La encargada del Departamento Jurídico de la Delegación, Olga Loya, se comprometió a venir a una asamblea de la colonia desde principios de marzo: “se vino luego lo de la pandemia y no es que nos empeñemos en que vengan físicamente, pero sí queremos una respuesta”, señaló Muñoz Márquez. El problema se enmarca en que hay otras partes de este asentamiento a los que ya amenazaron con desalojarlos porque no acreditan la posesión, “pero aun éstos habría que revisarlos”, acotó la dirigente.

Para los colonos resulta contradictorio que la autoridad estatal del ramo de asentamientos urbanos, por un lado, amenace con el desalojo, y que haya fracciones como la 22, que tengan más de una década en espera, pero que por el otro, el mismo Desarrollo Urbano no intervenga ante la flagrante violación de la ley que cometen los petistas con el descarado comercio de tierra que no les pertenece.

“Que intervenga ya Desarrollo Urbano del estado”, urgió Pilar Muñoz. En los tres asuntos, puntualizó: en regularizar la fracción 22, en revisar los casos de los amenazados con desalojo, y contra la venta fraudulenta de lotes por la gente de Pedro Matus.