Exigen Maestros pago de estímulo de jubilación por años de servicios prestados

**Se quejan los profesores: "Lamentablemente, en este momento la postura del Gobierno del Estado es tratar al magisterio como personal de segunda, pisoteando los derechos adquiridos por el tiempo".


Exigen Maestros pago de estímulo de jubilación por años de servicios prestados

La Crónica de Chihuahua
10 de octubre, 16:24 pm

El Devenir

La jubilación es un logro al que todo trabajador quiere acceder. Al llegar a este momento, la remuneración económica por los años de servicio prestado es un derecho de todo trabajador como los firmantes, personal docente, administrativo y de apoyo de nivel superior del subsistema estatal.

Desgraciadamente no siempre es así, este es el caso al que un grupo (de aproximadamente 15 trabajadores) de personal de nivel superior se enfrentan en este momento debido a que el Gobierno del Estado no quiere cumplir con la obligación de pagar el bono de 17 y 18 días por año ( estipulado en el apartado decimocuarto de la minuta del 1 de septiembre de 1989) aquí falta señalar de qué documento y firmados por qué “partes”, por lo que docentes y trabajadores de apoyo de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin, Escuela de Trabajo Social Guadalupe Sánchez de Araiza y el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado se encuentran en esta situación a 2 años o en algunos casos más tiempo no reciben esta prestación a la que tienen derecho.

Desde que se estipuló este pago se ha respetado el derecho para los agremiados, lamentablemente en este momento la postura del Gobierno del Estado es tratar al magisterio como personal de segunda, pisoteando los derechos adquiridos por el tiempo.

Esperamos la pronta solución a este conflicto y realmente se cumpla lo dicho por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván: "En mi gobierno, apoyo total al magisterio.