Exige sindicato del Municipio de Delicias, destituir a titular de Servicios Médicos

**Por atentados a la vida y la dignidad de los trabajadores.


Exige sindicato del Municipio de Delicias, destituir a titular de Servicios Médicos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:03 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Por atentados a la vida y la dignidad de los trabajadores, el sindicato de trabajadores del Municipio de Delicias, está exigiendo al alcalde Jaime Beltrán del Río, la destitución de Francisca Mercado, titular de titular de Servicios Médicos Municipales.

Así lo expresó el líder del sindicato, Roque Soltero Rodríguez, ya que esta funcionaria ha incurrido en constantes anomalías en contra de los trabajadores sindicalizados y con el hecho de que perdió la vida un niño, hijo de trabajador municipal. Además, dijo, son incontables las ocasiones en que los empleados municipales han tenido serios problemas para recibir atención especializada.

Soltero Rodríguez sostuvo una reunión con el trabajador cuyo hijo falleció por falta de atención particular -que negó en su momento la doctora Mercado- y que es responsabilidad de la funcionaria.

Dijo que el alcalde Beltrán del Rio tiene ya conocimiento de la inconformidad de la base trabajadora, y que en breve le harán llegar un documento en donde se le pide la destitución de la doctora por atentar medicamente contra la vida de los trabajadores sindicalizados y de sus familias.

OTRO FRENTE DE BATALLA

Por otra parte, en relación a la amenaza del director de Servicios Municipales, Rolando Licon, de descontar un día de salario a los trabajadores a su cargo por el asunto del uso de los radios de comunicación internos, el secretario general dijo que habrá que esperar el dictamen que presentarán los trabajadores inmiscuidos en este asunto, quienes determinarán si se realizan algún tipo de manifestación, ya que el funcionario profirió palabras soeces y de baja calidad así como amenazas, por ello es que se va a determinar que se realizará en este caso.

Soltero Rodríguez puso como ejemplo a un equipo de futbol, en cuyo caso lo primero que hacen es cesar al titular, o sea, el entrenador, al igual que en otros deportes y bien pudiera pensarse que en Servicios Públicos Municipales quien está mal es la cabeza y no el equipo.