Exige comunidad LGBT respeto y seguridad

Se pronuncian contra crímenes de odio


Exige comunidad LGBT respeto y seguridad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:43 pm

Chihuahua, Chih.- Un centenar de manifestantes de la comunidad LGBT se reunieron en la plaza del ángel para promover conciencia y respeto, tras el reciente ataque de odio en contra de la comunidad registrado la madrugada del lunes 22, día en el cual un joven transexual fue hallado con señas de tortura, asesinado por asfixia y con 4 dispararos.

Con pancartas que llamaban a la tolerancia e igualdad, los jóvenes de diversas edades llevaron velas que fueron encendidas en memoria de las víctimas de odio tanto recientes y pasadas, ausentes estuvieron las banderas de colores durante la demostración en cual, personas se dirigieron al contingente para expresar solidaridad y pedir respeto por su inclinación sexual.

A pesar de que las nubes amenazaban de nueva cuenta con soltar un aguacero en la ciudad, la convocatoria llamó la atención de curiosos que escucharon los discursos pronunciados por los manifestantes, además de que movilizó a la policía municipal la cual se acercó a pedir información a los manifestantes.

Gabriel Galleros, quien tomó la palabra durante la manifestación, dijo en entrevista que atendió la manifestación para hablar por todos los que ya no están y pedir el respeto a sus derechos elementales y “para decirle al mundo que no vamos a contestar guerras con guerras”, apuntó.

El joven expresó miedo de salir a la calle y ser tratado mal por el sólo hecho de ejercer su homosexualidad libremente, “…como en aquellos tiempos en que se nos trataba como las peores cosas de la vida, de un tiempo a la fecha si he sentido mucha inseguridad con las marchas de PROVIDA y de la familia”, pues dijo que contrario a lo que dicen promover, incitan al odio y al rechazo de las personas con una inclinación sexual diferente.

Gabriel dijo que a la comunidad LGBTT seguirá pidiendo un trato igualitario y humano, pero a pesar de sentirse reprimidos por parte de los sectores conservadores, se dijo bendecido pues hasta ahora no ha sufrido una represión laboral, “al contrario es impresionante el apoyo parte de la gente con la cual laboro”, dijo.

Al finalizar el acto, los asistentes posaron para una fotografía al pie del ángel, foto en la cual ondeó una sola bandera de colores, no faltando las pancartas con leyendas de protesta e incluso invitando a amor por el prójimo, la velas comenzaban ya alumbrar más vivamente, pues el sol se ocultaba en Chihuahua.
JR