Exige CHEROS destituir a José Luis Armendáriz de Derechos Humanos

**Cheros afirma que Gustavo Sánchez, defendido por Armendáriz, no puede imponer su evangelio desde la CEDH, porque ello atenta contra el respeto y la inclusión de la comunidad LBGTTTI.


Exige CHEROS destituir a José Luis Armendáriz de Derechos Humanos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 12:36 pm

Chihuahua, Chih.- El Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS AC) solicitó la destitución del actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, quien defenió al sacerdote y vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto.

Sánchez Prieto hasta el martes aspiraba a ocupar el cargo de consejero honorario dentro de ese organismo descentralizado.

Cheros afirma que Gustavo Sánchez no puede imponer su evangelio desde la CEDH, porque ello atenta contra el respeto y la inclusión de la comunidad LBGTTTI, ya que la Ley de asociaciones religiosas y culto público, y otras disposiciones nacionales, internacionales e incluso canónicas así lo establecen.

El padre “Negris” desistió de seguir participando en el proceso de designación de los nuevos consejeros honorarios de la CEDH, por orden del arzobispo Constancio Mirando Wexkmann.

En su comunicado, Cheros expuso lo siguiente:

Con respecto a la defensa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos – CEDH Chihuahua a favor de los “derechos” del Padre Negris por ocupar un lugar dentro de su consejo, queremos recordarle que la declaración universal de los derechos humanos establece en sus artículos 29 y 30 lo siguiente:
Artículo 29.

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley (véase en este caso la ley de asociaciones religiosas y culto público ) con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

En resumen, Lic. José Luis Armendáriz, un Sacerdote como lo es el Padre Negris no puede esgrimir su “derecho” de ser elegido, o de pertenecer a una asamblea para ir en contra de los derechos y dignidad de la comunidad LGBTI entre otros. No puede llevar e imponer su “evangelio” a otrxs desde la CEDH.

#FueraArmendarizdelaCEDH Gobernador Javier Corral