Exige Antorcha pruebas a Barbosa sobre acusaciones cobardes

**El candidato a gobernador está creando un clima de violencia en Ocoyucan. Se trata de una acusación cobarde, porque el señor ni siquiera ha tenido la amabilidad de irse a parar por el municipio para presentar sus condolencias a los deudos.


Exige Antorcha pruebas a Barbosa sobre acusaciones cobardes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 15:00 pm

Puebla, Puebla.- El Movimiento Antorchista en Puebla exigió al candidato a gobernador por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, pruebas claras y contundentes de la acusaciones que hizo con respecto a la responsabilidad de la organización en el asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Ocoyucan.

​Este lunes, en algunos espacios de la prensa poblana aparecieron declaraciones de Barbosa Huerta pidiendo que la Fiscalía General del Estado investigue si Antorcha Campesina tuvo algo que ver en el asesinato.

​“Luis Miguel Barbosa debe presentar pruebas de sus acusaciones y no lanzar calumnias absurdas y sin sustento. Desde el día jueves varios medios han estado reproduciendo acusaciones de “la población” contra Antorcha, pero ninguno, ninguno, ha presentado ni una sola prueba de eso y tampoco han presentado un solo nombre que respalde las acusaciones. Eso es exactamente lo que hace Barbosa, decir que “la población” exige investigación contra nosotros. Se trata de una acusación cobarde, porque el señor ni siquiera ha tenido la amabilidad de irse a parar por el municipio para presentar sus condolencias a los deudos”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

​“Las acusaciones del candidato de Morena son muy graves: está creando un clima de inestabilidad en el municipio y propiciando que una sector de la población, porque no es toda la población, pueda cometer acciones ilegales contra los antorchistas y el personal del ayuntamiento. Barbosa debería medir y sopesar mejor sus palabras”, dijo el vocero antorchista.

​“Por ello, desde este momento, Antorcha hace responsable a Luis Miguel Barbosa Huerta por cualquier suceso que pueda afectar la paz y el Estado de Derecho en el municipio. Desde ahora lo anunciamos: si algo sucede, vamos a exigir que la justicia lo investigue por incitación a la violencia”, adelantó Aquiles Montaño.

​“Si tiene pruebas, que las presente. Y si no, entonces que cierre la boca y deje que la justicia actúe. Nosotros también exigimos, como lo hicimos desde el día jueves en la mañana, que la Fiscalía General del Estado investigue, capture y castigue a las manos criminales que asesinaron a Aarón Varela. Exigimos que la Fiscalía investigue de manera imparcial, rápida y eficaz”, concluyó.