Exige Antorcha justicia para Manuel Hernández

**“En la Fiscalía se traen puros enredos legales, nos dicen que ya están avanzando, que falta completar datos, es la burocracia eterna, nosotros creemos que está siendo manejada con el propósito de alargar la aprehensión de los autores intelectuales.


Exige Antorcha justicia para Manuel Hernández

La Crónica de Chihuahua
9 de octubre, 15:50 pm

Puebla, Puebla.- A un año del atroz atentado en contra de Manuel Hernández Pasión, ex edil de Huitzilan de Serdán y Juventino Torres Melquiades, quien era su escolta, mismos que les arrebataran la vida el pasado 10 de octubre en las goteras de Zacapoaxtla, el Movimiento Antorchista en Puebla anunció una marcha de 15 mil integrantes para este miércoles.

En conferencia de prensa, Hersilia Córdova Morán, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, acompañada de la viuda de Hernández Pasión, Beatriz González, las líderes Edith Villa y Rosario Sánchez, el diputado local Nibardo Hernández y el actual edil de Huitzilan, Bartolomé Manzano, anunció que a las 10 de la mañana, un contingente de 15 mil antorchistas marcharán desde El Gallito hasta Casa Aguayo, al mismo tiempo, en Huitzilan se concentrarán más de 15 mil serranos para presenciar un homenaje al ex edil asesinado.

Hersilia Córdova explicó que el Movimiento Antorchista no va a dejar impune el asesinato de los huitziltecos: “vamos a seguir insistiendo en que se capture y castigue a los autores intelectuales. No vamos a cejar en este intento puesto que estamos claros de que el asesinato no fue fraguado por los autores materiales, sino que fue seguramente planeado por el cacicazgo de Zacapoaxtla y Huitzilan pues Manuel Hernández los tenía inquietos debido a la gran labor que nuestro compañero antorchista estaba realizando en la Sierra Norte del estado”.

Asimismo, la líder aseguró que durante todo el año Antorcha ha estado insistiendo ante las diversas autoridades que se siga con la investigación, “que se le dé seguimiento a todas las denuncias que hemos hecho, pero, en vista de que no nos han hecho caso, este miércoles damos inicio a una nueva campaña de denuncia y de exigencia de justicia por el asesinato de nuestros compañeros”.

“En la Fiscalía se traen puros enredos legales, nos dicen que ya están avanzando, que falta completar datos, es la burocracia eterna, nosotros creemos que está siendo manejada con el propósito de alargar la aprehensión de los autores intelectuales porque se quiere mantener en el anonimato cuáles fueron los verdaderos objetivos, los móviles que condujeron a este atroz asesinato”, afirmó.

Córdova Morán dijo que, si bien es cierto que a nivel estatal y nacional hay una gran ola de violencia, “esto no quiere decir que pueda quedar impune el crimen de Manuel Hernández Pasión, sobre todo porque, como hemos aseverado, este crimen fue de carácter político”.

Con respecto al cambio de gobierno que se producirá en próximos meses, Hersilia Córdova afirmó que el Movimiento Antorchista seguirá pidiendo justicia, pues “esta no termina con un gobierno, la justicia se extiende y es responsabilidad del gobierno en turno, sea quien sea el gobernante, es posible que en este gobierno no se logre, pero no descansaremos hasta lograr la justicia social, nos lleve el tiempo que nos lleve”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---