Exige Antorcha al gobierno federal resolver problema del fertilizante

**Campesinos de La Montaña bloquearon el acceso a Tlapa, en el punto conocido como Puente de Ahuatepec Ejido.


Exige Antorcha al gobierno federal resolver problema del fertilizante

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 21:41 pm

Caritino Rodríguez Lara/Tlapa
Pueblo-guerrero.com

Exigimos al gobierno federal la pronta entrega del fertilizante a los campesinos de La Montaña, de lo contrario habrá hambruna y el costo del maíz que llegara de otros estados a Guerrero, será muy caro para los ciudadanos, expresó Macario Moreno de la Cruz, representante regional del Movimiento Antorchista.

Informó Moreno de la Cruz durante el bloqueo que junto con la militancia antorchista realizaron este miércoles en la entrada principal a esta cabecera municipal, en el punto conocido como “Puente de Ahuatepec Ejido” de la carretera federal Tlapa- Chilpancingo.

El líder antorchista consideró urgente que el gobierno federal resuelva el problema del fertilizante para los productores. Dijo que esta acción se llevó a cabo en todo el estado y en la zona Centro tomaron las oficinas de la Sader.

Moreno de la Cruz refirió que en algunas de las comunidades no se ha entregado el vale a los campesinos para que recojan su fertilizante, “porque no hay una responsabilidad de parte del gobierno federal”.

Precisó que el gobierno federal, de manera oficial no ha dado las cifras de los productores que serán beneficiados, no hay datos concretos, por ejemplo en el municipio de Atlixtac, recibían tres mil toneladas y hoy sólo les están dando 200 toneladas del insumo a los campesinos.

Para finalizar, dijo que en la ciudad de México hay una mesa de trabajo en la que participa el Movimiento Antorchista, negociando para la entrega del fertilizante a los campesinos y si hay un acuerdo, los bloqueos de las carreteras se levantaran para no seguir afectando a la ciudadanía.