Exhorta la Secretaría de Salud a ingerir alimentos saludables entre comidas

**Llama a evitar el comer chatarra


Exhorta la Secretaría de Salud a ingerir alimentos saludables entre comidas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 10:45 am

SS exhorta a ingerir alimentos saludables entre comidas

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía incluir alimentos saludables entre comidas, esto con la finalidad de tener una alimentación balanceada, además de evitar diversos problemas cardiovasculares, de obesidad y/o sobrepeso.

Es común que los llamados “refrigerios o colaciones” que se hacen entre comidas, sean productos con grandes cantidades de azúcar y grasas saturadas. Sin embargo, estos suelen aportar un alto contenido calórico.

Lo ideal es hacer cinco comidas diarias, esto se debe a que nuestro organismo tiene que regular los niveles de azúcar en la sangre, al mantener constantes dichos niveles, el cerebro recibe señales de saciedad y produce sensación de bienestar.

Es importante fijar horarios para realizar las comidas del día, de manera que se hagan entre dos o tres horas de diferencia, ya que si se alargan los tiempos se produce una baja en la glucosa y posteriormente aparece la fatiga.

La Secretaría de Salud recomienda ingerir alimentos ricos en fibra y bajos en grasa, como frutas, verduras, jugos naturales y frutos secos, ya que los refrigerios bien seleccionados además de ser nutritivos pueden llegar a ser deliciosos así como fáciles de preparar.

Es importante destacar que desde el momento que despertamos por la mañana, el cuerpo no puede dejar pasar más de una hora sin recibir algún alimento para poner en acción el metabolismo.