Exhiben en twitter incumplimiento del GDF

**El movimiento antorchista del DF prepara una marcha-plantón para el 28 de agosto.


Exhiben en twitter incumplimiento del GDF

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 07:11 am

El 13% de la población del DF muere de hambre.

México, D.F.- Este día se difundió en redes sociales el hashtag ‪#‎GDFNo CumpleYReprime, como respuesta ante la negativa del Gobierno del Distrito Federal para atender diversas necesidades planteadas desde el inicio de la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, deja ver la decadencia que mantiene el gobierno de izquierda a cargo del PRD, coincidieran algunos usuarios de twitter en sus diferentes mensajes.

Por ejemplo Mariana Pedroza con su cuenta (@mariPedro_2) pone “basta de represión y desigualdad #GDFNoCumpleYReprime”. En otros se muestran datos acerca de las condiciones de vida de los capitalinos, José Luis Aldama en su cuenta, @AldamaJoseluis “#GDFNoCumpleYReprime, y el 28.9 por ciento de su población vive en pobreza”.

Los mensajes generalizados rechazan la represión política que ha sido constante en la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, la cual se ha mantenido en la desaprobación de los capitalinos por su nulo apoyo a demandas sociales, como vivienda, agua potable, educación entre otras más.

La ciudad de México es una de las entidades más desiguales del país, y también con creciente desempleo, baja educación básica y sobre todo una gradual alza en la inseguridad, aunque el gobierno del Distrito Federal lo niegue o maquille las cifras.

Por su parte el Movimiento Antorchista realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde instalaran un plantón indefinido al no obtener ninguna solución a sus demandas de servicios básicos, vivienda y seguridad. Se unen los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez” (FNERRR) quienes tampoco se han resuelto sus demandas y apoyos a la educación, lo cual exigen desde el comienzo de la actual administración.

Los integrantes de esta organización y la gran mayoría de los capitalinos se preguntan si esta es la izquierda que desea gobernar el país, para muestra la promesa del mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro con el alza al boleto lo cual es desmentido con los constantes problemas que ha presentado este sistema.

Otros datos como que el 67 por ciento de la gente en el DF vive en la pobreza; de los capitalinos que tienen un techo, 570 mil se encuentran en una viviendas de mala calidad y el 23.4 por ciento de su población no cuenta con servicios de salud, además en la capital de país el 13 por ciento de la población del DF muere de hambre.