Exhiben antorchistas incumplimiento del Gobierno del Estado

** En Bocoyna, 649 familias se quedaron esperando paquetes de materiales ya autorizados y que existen, no sólo no resolvieron, sino que agentes de la Fiscalía fotografiaron a los activistas y colonos del Movimiento Antorchista.


Exhiben antorchistas incumplimiento del Gobierno del Estado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 250 personas organizadas en el Movimiento Antorchista Nacional, acudieron en orden este viernes a la secretaría General de Gobierno y a la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), a reclamar al gobierno estatal el incumplimiento para la entrega de material de construcción obtenido gratuitamente por 2 mil familias del estado de Chihuahua, pero que de último momento se suspendió para el municipio con el grupo más numeroso de familias, Bocoyna.

En ese municipio, 649 familias de 70 comunidades indígenas y mestizas, gestionaron durante dos años, en apego a lo que constitucionalmente se permite en México a los ciudadanos, y a lo que se obliga a los representantes populares, paquetes de materiales, finalmente fue gratuito, media tonelada de cemento por familia. Estas familias son de muy limitados recursos económicos, y de otra manera no pueden crecer o mejorar sus humildes patrimonios, indicó en una entrevista la dirigente de Antorcha en los municipios del centro de Chihuahua, Pilar Muñoz Márquez.

En la Secretaría General de Gobierno les dijeron que era responsabilidad de la Coesvi, en la Coesvi, que era un asunto de recurso económico, responsabilidad de la secretaría de Hacienda, pero lo único cierto es que el material ya estaba autorizado a los proveedores y sólo esperaban a que la comisión instruyera la entrega.

Los alrededor de 250 colonos y activistas que acudieron, lo hicieron en apoyo de sus compañeros de Bocoyna, indicó Muñoz Márquez, pues si esas 649 familias no tienen para comprar cemento, menos para trasladarse a la ciudad de Chihuahua.

La lideresa y los colonos denunciaron que durante los traslados que hicieron de una oficina a otra, dos agentes de la Fiscalía General los fotografiaron y tomaron sus nombres, cuando la intervención de agentes de la Fiscalía sucede sólo si se cierran calles o se realizan plantones, sin embargo este fue un recorrido, sí numeroso, pero por el mismo corredor peatonal del Centro Histórico, y en todo momento se cooperó con las autoridades responsables, en este caso, policías municipales y personal de Gobernación Municipal que por reglamento deben hacerlo.

De modo dijo, que si la Secretaría General ya sabía que acudirían a la Coesvi, era innecesario que agentes de la Fiscalía General fueran a ellos, la única respuesta posible, es que con las fotografías y los cuestionamientos, intentaban intimidarlos.