Exhibe y denuncia Rayito Bencomo a las ignorantes autoridades de Meoqui

**Pero también se congratula porque, después de la regañada muy merecida que les dieron las autoridades ambientales federales, crearon una policía ecológica para proteger el humedal del río y las especies que ahí tienen su hábitat. Bueno al final.


Exhibe y denuncia Rayito Bencomo a las ignorantes autoridades de Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 10:23 am

Rayito Bencomo

Me da gusto enterarme que las autoridades municipales después del regaño recibido (de parte de autoridades federales) por andar buscando "asesoría" para quitar la "Designación Sitio Ramsar" al río, petición ignorante, incongruente y absurda, por fin vieron la luz y han creado una policía ecológica para salvaguardar el humedal, me da gusto por el río y por las especies que ahí habitan, pues se evitará que la ciudadanía tire basura y lastime a las aves.

A gritos y a sombrerazos poco a poquito van acatando las recomendaciones de PROFEPA y las sugerencias de los ambientalistas.

Lo único que me intriga es, cuando las autoridades cometan un delito ambiental (que lo hacen con mucha frecuencia) ¿pensarán multarse ellos solos? Así el dinero no sale del municipio, nomás lo cambian de bolsa.

Es un primer paso y me da gusto, por algo se empieza, pero no los voy a felicitar porque esa es su obligación, la "felicitación" la reciben cada quincena y es una "felicitación" muy onerosa.

Esperemos que pronto se resuelvan las demás problemáticas, que descubran que "música estruendosa y cerveza" no es la única manera de hacer turismo y vean en el turismo ecológico una mejor manera de generar ingresos a la par que cuidan el humedal. Espero acaten también las recomendaciones por la descarga de aguas negras.

Poco a poco las problemáticas se van resolviendo y cada vez más ciudadanos se interesan en el cuidado del humedal.