Exageró Fiscalía por "desactivación" de coche-bomba: Sedena

**El General Diplomado de Estado Mayor, Antonio Hernández Sánchez, minimizó el alcance del explosivo, que "ni siquiera estaba armado" y no pudo haber sido activado con un celular.


Exageró Fiscalía por

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:33 am

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua exageró en sus declaraciones sobre el coche-bomba que aseguro en pasados días.

Lo anterior tras las declaraciones del titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, “se encontraron dos artefactos explosivos de alto poder, que de haber explotado con un aparato celular, destruiría 60 metros a la redonda”.

Con un rostro despreocupado, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, indicó que el famoso coche-bomba no era tan peligroso como quieren hacerlo parecer.

Así mismo el comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez indicó que dicho artefacto se pudo haber comprado en cualquier parte del país, además estaba incompleto, y no podía haber sido detonado con un celular.

“Es potente, sí, pero para sembrar la zozobra no, tampoco destruiría un gran edificio, no era así, de gran alcance la explosión”, señalo en entrevista el jefe castrense.