Ex policías están al mando del cártel de la droga en Cuauhtémoc

**El director de la Policía Municipal, Jesús Cortés Jiménez, no descarta que policías en activo estén al servicio de los grupos del narcotráfico y que incluso se les filtre información.


Ex policías están al mando del cártel de la droga en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:16 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la detención de Manuel Escárcega Murillo, alias ’El Meny’, tercero al mando del cártel de droga local, el director de la Policía Municipal, Jesús Cortés Jiménez, comentó este lunes que los mandos de este grupo delictivo se integran por ex agentes de la corporación.

“Saben cómo operamos en la policía”, comentó el jefe del Mando Único en Cuauhtémoc.

Asimismo, señaló que, según la información que se tiene, los líderes del cártel local son también ex policías, por lo que no descartan que elementos en activo estén coludidos con el narcotráfico e incluso, sea personal administrativo de la corporación que estén al servicio del crimen organizado.

Todos los números y celulares de cualquier funcionario de la corporación, está bajo escrutinio de la policía para evitar la fuga de información que les pueda beneficiar.

De acuerdo a cálculos de la investigación, obtenían hasta un millón de pesos diarios sólo por la venta de cocaína en Cuauhtémoc, sin tomar en cuenta la venta de licor clandestino, piratería y demás droga que se comercializa en el municipio.

Comentó que quienes piden el retiro de los agentes estatales son susceptibles de investigación, pues podrían estar involucrados en el crimen organizado.