Ex policía de academia que desertó: "Es mucho el riesgo y poca la paga"

Expolicía estatal asegura que la corporación brinda poco apoyo a uniformados que se juegan la vida


Ex policía de academia que desertó:

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 10:58 am

El Diario de Juárez

Chihuahua, Chih.- Hace unos meses, el policía de academia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien pidió bajo reserva ser identificado como “Manuel”, abandonó las filas de la corporación tras varios años de haber desempeñado su trabajo como guardián del orden.

Él como muchos oficiales, colaboró en distintos grupos y enfrentó directamente a los criminales en largas jornadas y operativos que lo ausentaban de casa; el ahora expolicía narró a El Diario, que son muchos los riesgos que existen, y en cambio, poca la paga y los apoyos de la institución muy limitados.

“La verdad es muy triste lo que pasa dentro de la corporación, porque te toca ver compañeros morir, trabajas con un estrés muy alto donde casi todos nosotros tenemos secuelas y tu familia resiente la ausencia y siente en demasía el peligro. Tu esposa y los niños”, externó.

El expolicía mencionó que hay poca confianza en los superiores, “quienes muchas veces te dan órdenes y no sabes tú, a quien intentan proteger. Siempre son ellos los que se paran el cuello cuando hay resultado, pero la tropa pone la sangre”.

“Yo por eso deje la corporación, cambié totalmente mi vida, ya no me dedico a esto, pero cuando comenzaba de policía era un gran compromiso el que sentía por cuidar a mi estado, era como una satisfacción, pero tengo que decirlo, que es triste como te vas decepcionando poco a poco de todo lo que estás viendo”, señaló.

Manuel dijo a este medio que así como se cuestiona y señala a los malos policías, hay muchos muy buenos que dan su vida, por un dinero que es escaso como sueldo para la familia; por lo que él tomó a tiempo la decisión de abandonar las filas por completo para buscar un mejor futuro para él y su familia.