Dos ex militares y un ex policía, autores del homicidio de agente estatal

**La agresión, cometida ayer, provocó la muerte de un agente en activo de la CES y lesiones a otro, quien convalece por heridas de bala.


Dos ex militares y un ex policía, autores del homicidio de agente estatal

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 17:14 pm

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía General del Estado identificó a tres de los responsables del ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el seccional municipal de Rubio.

La agresión, cometida ayer, provocó la muerte de un agente en activo de la CES y lesiones a otro, quien convalece por heridas de bala.

El operativo permitió localizar el cuerpo de uno de los atacantes, en el kilómetro siete del camino que conduce a Coyachi, lo identificaron como Édgar Vázquez Ralix de 24 años, originario de Veracruz, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ex militar quien aparentemente trabajaba como mecánico.

Mientras que el cuerpo sin vida que localizaron en tapias de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Belisario Domínguez de la colonia Presidentes, en la ciudad de Cuauhtémoc, fue identificado como Francisco Maya Balderrábano, de 27 años, originario de Huejutla, Hidalgo, quien también fue familiar.

Por su parte, el sujeto que resultó herido y detuvieron, es Ernesto Alonso C. V., de 38 años, quien hace dos años renunció a la Policía Municipal de Cuauhtémoc para unirse a las filas de grupo criminal.

La Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones en torno a este artero ataque en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.