Evitan nuevas desgracias con puente provisional en Arroyo Los Nogales

**En años anteriores, las inundaciones en el sector extremo Sur- Oriente de la ciudad, fueron de antología, y así mismo pintaban para este año.


Evitan nuevas desgracias con puente provisional en Arroyo Los Nogales

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:35 pm

Chihuahua, Chih.- la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.

La construcción del puente, en la avenida Equus y Los Nogales se comenzó como iniciativa y recursos de gobierno del estado y por la necesidad de los residentes de los fraccionamientos de Punta de Oriente de desaguar la entrada a sus sectores residenciales y desviar con ello las constantes inundaciones

La alerta cundió el pasado viernes, con las lluvias torrenciales que desquiciaron la ciudad. Por ello, técnicos de la COESVI realizaron un recorrido por el área, para constatar que la obra no sólo permitió el paso del flujo vehicular sino, impidió la inundación a decenas de hogares del sector.

Por estas lluvias, el director de la COESVI, Raúl Javalera giró la indicación de que se realizarán recorridos no sólo en las obras del puente Los Nogales, sino en todas las áreas afectadas de la ciudad en donde se ubicaron 14 casas con inundaciones considerables, hacia las cuales se canalizó la ayuda por parte de la Junta Central de Agua a las autoridades municipales.

La COESVI también permanecerá con grupos de guardia, en horarios de fin de semana y nocturnos que estarán pendientes de cualquier emergencia que se pudiera suscitar, debido a los fenómenos naturales que han afectado a la ciudad de Chihuahua.