Estudio revela aumento de la desigualdad en México

**Y los ingresos del 10% de la población más rica son ahora 30.5 veces mayores a los del 10% más pobre, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Estudio revela aumento de la desigualdad en México

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:16 pm

La creciente proporción de personas que trabajan a tiempo parcial, con contrato temporal o autoempleadas, es un factor fundamental del incremento constante de la desigualdad. La desigualdad en México se ha incrementado en los últimos años y los ingresos del 10 por ciento de la población más rica son ahora 30.5 veces mayores a los del 10 por ciento más pobre, informó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Después de Chile, México es el país con mayor desigualdad entre los 34 países de la OCDE, a partir de un coeficiente utilizado por el organismo, según el informe ¿Por qué menos inequidad beneficia a todos?, publicado este jueves en París (Francia).

"Hemos llegado a un punto de inflexión. La desigualdad en los países de la OCDE se encuentra en el nivel más alto desde que empezaron a registrarse estadísticas”, comentó Angel Gurría, secretario general del organismo.

Para reducir la desigualdad y aumentar el crecimiento incluyente, la OCDE insta a los gobiernos a promover la igualdad de género en el empleo, ampliar el acceso a mejores puestos de trabajo, y estimular una mayor inversión en formación y adquisición de competencias durante toda la vida laboral.

El estudio muestra una evolución negativa en México en términos de igualdad en los últimos años tras la mejora que se había registrado a mediados de la década del 2000.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSURtv.net