Estudiarían estudiantes rechazados en escuelas privadas a cargo del Estado

**Quienes no aprobaron el examen de admisión podrían estudiar becados en escuelas privadas


Estudiarían estudiantes rechazados en escuelas privadas a cargo del Estado

Flora Isela Chacón
Julio de 2015, 16:08 pm

Chihuahua.- Una oportunidad que no todos tienen es la que podrían tener ahora los estudiantes que no quedaron dentro de los seleccionados para cursar una licenciatura en las universidades autónomas de Chihuahua, cuando el Gobierno del Estado los beque al cien por ciento en una escuela privada.

Así lo informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte Marcelo González Tachiquín, quien aseguró que todos los 45 mil aspirantes que sacaron ficha y realizaron un examen para poder ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tendrán un lugar en algunas de las instituciones educativas de nivel superior en el estado, como son los institutos tecnológicos, las 15 universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica y si no, en una privada.

Aseguró que una vez que fueron rechazados, con base en el resultado del examen de admisión del Ceneval, los jóvenes pueden aún quedar en estas dos universidades que son las de mayor demanda, si es que se abre uno o dos grupos adicionales en los que podrían inscribirse hasta mil 500 estudiantes.

De no ser así, aún pueden optar por una alternativa similar a su primera opción en otra escuela, y si no hay, entonces podrán elegir su carrera en una escuela privada gozando de una beca con la que al estudiante se le cubriría lo que pagaría por la inscripción en la UACH o en la UACJ.

González destacó que por ahora las instituciones que han firmado este convenio son la Universidad del Valle de México, Universidad Regional del Norte y el TecMilenio.