Estudiantes y padres de familia de Cuauhtémoc insisten en que se cumpla su pliego petitorio

**El Bachillerato de la colonia Chano Duarte fue fundado por los colonos organizados en el Movimiento Antorchista y por padres de familia, en una zona marginada de la ciudad donde no había un plantel de este nivel.


Estudiantes y padres de familia de Cuauhtémoc insisten en que se cumpla su pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:43 pm

Cuauhtémoc, Chih. - Estudiantes del Bachillerato de la colonia Chano Duarte, escuela adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), y padres de familia, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que se cumpla el pliego petitorio que hace más de ocho meses se entregó y que hasta la fecha no ha merecido solución de parte de la autoridad municipal.

En dicho documento, solicitan un terreno para la construcción de la escuela, apoyo para la Casa del Estudiante, becas y apoyo económico para maestros, entre otras peticiones igualmente prioritarias, como equipamiento y materiales escolares.

Este Bachillerato es una escuela de nueva creación que fue fundada por los colonos organizados en el Movimiento Antorchista y por padres de familia interesados en que finalmente, esta zona de la ciudad cuente con un plantel de este nivel para que se acaben los sufrimientos de las familias, que al no contar con los medios para enviar a sus hijos a gastar uno o dos camiones de ida y de venida a lugares lejanos, tengan finalmente esta opción.

Después de una hora de espera en los pasillos de la Presidencia, los peticionarios fueron atendidos por el arquitecto Enrique Medrano, presidente suplente de Humberto Pérez Holguín, quien se comprometió en darles una respuesta la próxima semana.

El Bachillerato de la colonia Chano Duarte funciona en un local provisional y se apoya en el trabajo solidario de profesores que no reciben en este momento ninguna compensación y que dan su tiempo de manera voluntaria y desinteresada, pero con la convicción de que las negociaciones ante la Secretaría de Educación y Deporte finalmente den fruto para que se consolide este plantel con una clave propia y con instalaciones y equipamiento definitivos.

Al respecto, la directora del plantel, profesora Margarita Aguirre Rascón, señaló ante los alumnos y padres de familia reunidos en la Presidencia Municipal:

“El Comité Estatal del Movimiento Antorchista quiere reiterar a los padres de familia, a los alumnos inscritos, a toda la comunidad, que pueden tener la absoluta tranquilidad en lo que respecta a la validez de los estudios de los muchachos, porque nos respaldan el trámite y las negociaciones que se han estado realizando ante la Secretaría de Educación del estado. A estas alturas, existen ya compromisos de los altos funcionarios para que se nos otorgue una clave propia. Les pedimos que sigan luchando para alcanzar la meta que nos hemos propuesto, de levantar nuestro plantel de la Chano Duarte, de convertirlo entre todos nosotros en una escuela pujante y exitosa, porque todos saldremos ganando”, dijo finalmente la profesora Aguirre.

Por lo pronto, los inconformes se pusieron de acuerdo para regresar, sin falta, dentro de una semana, el próximo lunes, para recibir una respuesta positiva de parte del alcalde suplente de Cuauhtémoc, y de convocar, también, a más padres y madres de familia y a más colonos.