Estudiantes y maestros antorchistas mantienen exigencia de espacios educativos

** Tras renuncia de sub secretario, la Secretaría de Educación y Cultura se compromete respetar acuerdos tomados con ex funcionario que renunció recientemente.


Estudiantes y maestros antorchistas mantienen exigencia de espacios educativos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y padres de familia, profesores y directivos de escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, mantienen su exigencia ante las autoridades, de más espacios educativos, en cantidad y calidad.

Una comisión representativa acudió al edificio Héroes de la Revolución en donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) a solicitar una reunión para revisar los acuerdos a que se llegaron con el sub secretario de Planeación y Evaluación Carlos González Herrera.

Fueron atendidos por el Oficial Mayor, Alfredo Attolini Pesqueira, y el director de Educación Media Superior y Superior en el estado, Melchor Torres.

En esta audiencia, los peticionarios obtuvieron el compromiso de que se de que se van a respetar los acuerdos a que se llegaron con González Herrera, y que son:

**Facilitar o agilizar los trámites para la conversión de dos Telebachilleratos a Cecytes.
**El reconocimiento a dos más de este último tipo, en ambos casos en los municipios de Chihuahua y Delicias.
**El reconocimiento y equipamiento de la secundaria Clara Córdova Morán en la colonia 11 de Febrero.
**Construcción de una primaria en Aldama.
**Y construcción de un preescolar en Jiménez.
**Asimismo, continuar los trámites para la construcción de una universidad en San Juanito, Bocoyna.
**Y los subsidios para los albergues estudiantiles Antonio Sosa Perdomo en Chihuahua y Delicias, así como para otros dos albergues de nueva creación en Jiménez y Bocoyna.

Pilar Muñoz Márquez, en representación del Comité Estatal de Antorcha en la citada entidad, indicó que continuarían insistiendo pues hasta el momento son acuerdos, y aunque hay documentos firmados no es la primera vez que aunque de parte de esta organización se hayan cumplido los requisitos, al final los desconocen; Antorcha por su parte ofrece dijo, si las finanzas en que el actual gobierno estatal recibió la administración son un problema, el respaldo del trabajo legislativo y de gestión de los diputados antorchistas en la Cámara Federal.

“Pero no quitamos el dedo del renglón: las demandas que hacemos son justísimas; estamos hablando de escuelas a las que acuden jóvenes de muchas comunidades muy pobres y que urgen a que haya instituciones educativas en sus colonias porque quieren salir adelante y tienen derecho como cualquier ciudadano", dijo la representante popular.

Y concluyó: "Es obligación de los gobiernos estatales cumplir con lo que la Constitución mandata, que la educación sea para todos, es un derecho de todos, pero Antorcha no sólo gestiona e insiste en lo local para que se haga realidad, sino que pone el hombro a nivel federal con el trabajo de nuestros compañeros diputados para bajar recursos si es necesario”.