Estudiantes rusos manifiestan pesar por fallecimiento de Fidel Castro

** "Muchos jóvenes de nuestro centro y de otras universidades sufren esta pérdida en este día porque el líder histórico de la Revolución cubana era un ejemplo a seguir por todos".


Estudiantes rusos manifiestan pesar por fallecimiento de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 23:07 pm

Moscú, 26 nov (PL).- Estudiantes rusos se mostraron hoy conmovidos al conocer la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideran como un ejemplo a seguir.

Es un momento de tristeza no solo para el pueblo cubano, sino también para las personas progresistas en todo el mundo, declaró Artiom Lipioshkin, profesor de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov (MGU, por sus siglas en ruso).

"Fidel Castro fue el primero en construir un país independiente en América Latina y contribuyó al surgimiento allí de un frente antimperialista, además de ser un luchador contra el imperialismo y por un futuro mejor, por el socialismo, declaró conmovido el joven".

"Por eso, en nombre de nuestro comité de estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú nos encontramos aquí este día, señaló Lipioshkin en un aparte con Prensa Latina frente a la embajada cubana en este país, a donde acudieron decenas de moscovitas".

"Muchos jóvenes de nuestro centro y de otras universidades sufren esta pérdida en este día porque el líder histórico de la Revolución cubana era un ejemplo a seguir por todos".

"Fidel Castro murió, pero quedó en nuestros corazones, él es nuestra bandera, aseguró el docente ruso, quien junto a varios de sus compañeros visitó la misión diplomática de la isla, cuyos perímetro exterior se convirtió en lugar de tributo póstumo de los ciudadanos".

Prensa Latina