Estudiantes normalistas llegan en apoyo a los maestros en paro

**En sus cartulinas se leía: “El amor a la docencia no da de comer”, “Soy futuro docente y apoyo a mis maestros”.


Estudiantes normalistas llegan en apoyo a los maestros en paro

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Escuela Normal del Estado se sumaron a la manifestación de los docentes y trabajadores de apoyo agremiados a la Sección 42 del SNTE, que desde el martes sostienen un paro laboral y otras acciones para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Los estudiantes dijeron que, más que hacer alguna exigencia, su presencia en el centro de la ciudad es una muestra del respaldo y el apoyo que tienen los futuros docentes hacia los trabajadores de la educación que hoy pelean por su salario o una prestación.

Con cartulinas en las que se leía: “El amor a la docencia no da de comer”, “Soy futuro docente y apoyo a mis maestros”, los jóvenes fueron recibidos con aplausos por el magisterio que ha permanecido en las calles desde las 7:00 de la mañana del martes.

Como parte de las movilizaciones para lograr los pagos de prestaciones y sueldos, la Sección 42 suspendió clases de manera indefinida y tomó las instalaciones de las secretarias de Hacienda y de Educación y Deporte ubicadas en el centro de la ciudad de Chihuahua.