Estudiantes se medirán en eliminatoria estatal de Matemáticas

**Alumnos de secundaria, preparatoria y universidad de 6 municipios del estado participarán para ir a la final de la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas.


Estudiantes se medirán en eliminatoria estatal de Matemáticas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con el apoyo de maestros integrantes de Antorcha Magisterial y con la organización y ejecución de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en el estado se realizará el próximo viernes 20 de abril, la eliminatoria estatal para la VI Espartaqueda Nacional de Matemáticas.

Esta competencia fue creada por la organización Movimiento Antorchista Nacional, que con 43 años de existencia ve en la educación científica, cultural y artística, la respuesta para que los pobres de México mejoren su vida y además de fomentar la educación en matemáticas en las escuelas que ha fundado esta organización, desde hace seis años realiza este concurso para elegir a los mejores exponentes en esta materia; indicó Pedro Pérez Hernández, dirigente de la FNERRR en esta entidad norteña.

“Como FNERRR, también creemos que la educación en matemáticas ayuda a que los jóvenes se vayan haciendo de una mentalidad científica, crítica, que no se conforme con lo que hay en la mera superficie sino que busque en la profundidad de los hechos las razones de sus circunstancias y de su historia; de esta manera puede contribuir mucho a que su país y el planeta donde vive, sea uno mejor y más digno”, señaló.

A la fecha se realizaron ya las eliminatorias seccionales, dijo, y este 20 de abril se efectuará la estatal, teniendo como sede el Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río 8652 en la capital del estado, a las 9 de la mañana. Hasta ahí llegarán alumnos de secundaria, preparatoria o bachillerato así como de universidades de los municipios de Bocoyna, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua.

Añadió para concluir que la final nacional de la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas se realizará los próximos 12 y 13 de mayo en Tecomatlán, Puebla. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 55 80602772, o bien, a través del correo electrónico espartaqueadas.matematicas@gmail.com