Estudiantes del IPN seguirán en paro, no hay respuesta de SEP y Segob

** Ni las mesas de diálogo que hicieron después de la marcha de miles a principios de octubre son lo que prometieron la SEP y la Segob, "deben tener una composición representativa".


Estudiantes del IPN seguirán en paro, no hay respuesta de SEP y Segob

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:14 am

Ciudad de México.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantienen en paro y analizan la permanencia de este movimiento estudiantil, luego de considerar insatisfactoria la respuesta que ha dado la Secretaría de Educación Pública a sus demandas.

Representantes de 44 escuelas superiores y vocacionales del IPN se reunieron en Asamblea General, donde discutieron y analizaron la respuesta a sus 10 demandas del pliego petitorio, por parte de la SEP.

Adelantaron que el paro de actividades continúa, ya que consideran que la respuesta no resuelve el conflicto.

Señalaron que “Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación”.

Reclamaron la disparidad en una mesa de diálogo propuesta por la SEP, que incluiría a 10 representantes del gobierno y a 10 alumnos del IPN, cuando la comunidad estudiantil es de más de 150 mil integrantes.

“Las mesas de diálogo deben tener una composición representativa, es decir, que se conforme en su mayoría por la comunidad politécnica, designados por la asamblea (docentes, alumnos y personal administrativo) y que se permita la participación de la totalidad de las escuelas”, indicaron.

Agregaron que “la asamblea general politécnica exhorta a la comunidad a que cada unidad académica analice pertinentemente la situación del movimiento estudiantil”.

Los alumnos también acusaron que en el nivel medio superior se presentan grupos de choque, los que generan hostigamiento, agresión y presión con el objetivo de desintegrar el movimiento.

Aristegui Noticias. http://aristeguinoticias.com/1610/mexico/paro-ipn-continuara-estudiantes-rechazan-propuesta-sep-la-consideran-insuficiente/