Estudiantes del Cobach convocan a una protesta para el próximo martes

Publicado en http://nortedigital.mx/


Estudiantes del Cobach convocan a una protesta para el próximo martes

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:54 pm

Antonio Flores Schroeder | NorteDigital

Ciudad Juárez, Chih.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres número 19 convocaron el próximo martes 25 de noviembre a una protesta contra la medida de las autoridades educativas que adelantaron el fin del ciclo escolar. El llamado se hizo a través de redes sociales y correos electrónicos y en ellos se cita a las 13:00 horas.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres número 19 convocaron para el próximo martes a protestar contra las autoridades educativas que adelantaron el fin del ciclo escolar.

El llamado se hizo a través de redes sociales y correos electrónicos y en ellos se citó a las 13:00 horas, para manifestarse en el plantel localizado en avenida Universidad, número 2250, en la zona de El Chamizal.

Este viernes la dirección general del Colegio de Bachilleres, adelantó su fin de ciclo escolar bajo el argumento de las bajas temperaturas.

Esto generó un rechazo generalizado en el muro oficial en Facebook de Bachilleres.

“Compañeros de clases, estos son tiempos de cambio, y si no es ahora es nunca, necesitamos hacer algo… necesitamos mostrar nuestro disgusto como institución educativa ante las autoridades, y no me refiero a hacer desmadre, sino mínimo discutirlo”, indica el mensaje distribuido entre los estudiantes.

El texto se pronuncia contra de la violencia y se asegura que lo único que busca es “demostrar el disgusto, queremos respuestas y queremos la verdad, ¡todo el plantel está en duda y somos uno!”.

Los estudiantes solicitan a sus compañeros llevar cartulinas y letreros.

“¿Quieren demostrar su inconformidad? Entonces, ¡hagan lo que les corresponde! ¡Demuestren que son mejores que aquellos de los que tanto se aquejan. ¡Hagan lo mejor que puedan en todo lo que hagan!”, agregan.

También llaman a participar de forma activa para mejorar la situación de la ciudad y del país.

“¿Qué estás haciendo TÚ para mejorar TU país?, cuestiona el mensaje.

Los estudiantes de los colegios de Bachilleres suman en esta ciudad poco más de 20 mil.