Estudiantes de Tecomatlán afirman que AMLO incumple sus promesas

**Se gradúan de nivel básico 300 jóvenes.


Estudiantes de Tecomatlán afirman que AMLO incumple sus promesas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 17:12 pm

Tecomatlán, Puebla.- Acompañados por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, e integrantes de la Dirección Nacional de la organización, más de 300 niños y jóvenes de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria, concluyeron sus estudios de manera exitosa de las instituciones educativas de Tecomatlán, realizando la ceremonia de graduación en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha”.

Los graduados fueron apadrinados por Jassón Celis Córdova, líder de la Comisión Nacional Estudiantil de Antorcha, y nombraron a su generación como “Jóvenes antorchistas: Berenice Bonilla López, Nancy Lopez García, Omar Abit Lugo y Rogaciano Sánchez”, en homenaje a ilustres jóvenes antorchistas que fueron asesinados en medio de un embate nacional contra la organización que ha durado desde el triunfo de Morena en las pasadas elecciones presidenciales hasta la fecha.

Durante el programa cultural de la ceremonia de graduación, los jóvenes ejecutaron bailes de Sinaloa y Puebla, así como canciones y poesías alusivas a ambos estados. El público asistente, sus familias y amigos, apreciaron la riqueza cultural mexicana.

Ixtlilxóchitl Hernández González, estudiante de las escuelas tecomatecas, afirmó que la política del actual gobierno federal no favorece, pese a las promesas campañeras de Andrés Manuel López Obrador, a las personas que menos tienen: “el año pasado, 30 millones de mexicanos votaron por la llamada ‘Cuarta Transformación’, que decía que el principal malestar de México era la corrupción. Nosotros decimos que eso no es cierto. Nosotros sostenemos, con la cientificidad de economistas estudiosos, que el principal problema es la desigualdad social, la pobreza y la mala distribución de la riqueza social”.

“A siete meses de tener en las manos el poder de la nación, no ha hecho nada más que decir en sus discursos diciendo que ‘no habrá moches’, (pero) nosotros, jóvenes, tenemos la obligación de educarnos, concientizarnos y organizarnos en la mejor organización que hay en el país: la única salida es Antorcha, para que ella sí acabe con todos los males del país”.

Por su parte, Jassón Celis dijo que este año se le rinde homenaje a jóvenes antorchistas que dieron su vida en la lucha para acabar con la pobreza en el país, que es el mal que afecta la vida de más de 100 millones de mexicanos.

“En octubre del año pasado, cuatro de nuestros compañeros perdieron la vida en circunstancias muy malas, muy deplorables. Para todos los antorchistas fue un golpe brutal. Berenice, Nancy, Omar y Rogaciano, son sin duda alguna jóvenes luchadores y entusiastas que dieron mucho por la juventud y desgraciadamente perdieron la vida en accidentes deplorables”.

Celis Córdova indicó que el Gobierno federal ha afectado a todos los sectores sociales y una muestra clara de ello es que decenas de miles de estudiantes no se les ha entregado las famosas becas “Benito Juárez”, como él lo prometió en campaña.

Además, cuestionó las políticas de Morena: “¿Ustedes creen que con su beca van a poder hacer obras, claves para las escuelas, mayor infraestructura educativa? Yo creo que no. Nosotros solo estamos pidiendo lo justo y necesario. El lema de su campaña presidencial fue “primero los pobres”, y pues no se está viendo así. Si primero lo pobres, pues que haga las cosas necesarias para que así sea”.

El líder nacional de Antorcha Estudiantil invitó a todos los padres de familia, padrinos de los graduandos y jóvenes que se dieron cita en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha” a que se unan al Movimiento Antorchista, que sepan de qué trata y se hagan mejores personas para el bien de la sociedad.

“Conozcan al Maestro Aquiles Córdova Morán, léanlo, sigan sus artículos, escuchen sus ideas y entendamos que no hay movimiento más poderoso en el país que pueda organizar a las masas, educarlas, concietizarlas y que pueda darle una vida mejor a todos los mexicanos: esa organización se llama Antorcha”.