Estudiantes de Gastronomía de la UTCH Sur viajan a Italia

** Se espera que los alumnos regresen a México el 19 de julio de este año


Estudiantes de Gastronomía de la UTCH Sur viajan a Italia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:05 pm

Los chihuahuenses Adrián Lazalde Pizano y Gabriel Alfonso Orozco, ambos estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, viajaron a la ciudad de Montevarchi, Arezzo, Italia, con el fin de realizar sus estadías profesionales.

Los destacados estudiantes viajaron a Italia, de mayo a junio, para cursar su periodo de estadías en la empresa Daniele e Riccardo Ristorante, en donde aprenderán las bases de la cocina tradicional italiana de manos de chefs especializados.

Cabe señalar, que la Estadía Profesional es un período de 525 horas, durante el cual el estudiante desarrolla un programa de actividades encaminadas a la ayuda o solución de alguna problemática; o bien, se incorpora a un proyecto previamente establecido por una empresa u organismo.

El objetivo principal de la Estadía Profesional es complementar la formación profesional en el mundo del trabajo y se busca que los estudiantes adquieran una experiencia básica que les facilite su realización en el ejercicio profesional.

Antes de emprender su viaje, la Chef Miriam Mariana Delgado Aguilar, Profesora de Tiempo Completo y Tutora de los alumnos, capacitó a los alumnos de Gastronomía en técnicas culinarias especializadas para que los jóvenes tuvieran un desempeño notable en su estancia por el país italiano. De igual manera, el Chef José Luis Moreno De la torre, Profesor de Asignatura de la UTCh Sur, fue el encargado de contactar a los jóvenes alumnos con la institución italiana.