Estudiantes de Cuautitlán Izcalli exigen solución a pliego petitorio

**Al cabo de dos horas de manifestación, fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento y por la directora de Desarrollo Social, quienes citaron a los estudiantes para la semana siguiente para darles "una respuesta específica".


Estudiantes de Cuautitlán Izcalli exigen solución a pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 17:33 pm

Cuautitlán, México.- Una comisión de estudiantes y profesores de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, realizó un mitin en las afueras del Palacio municipal para exigir solución a su pliego petitorio, ya que a decir de la responsable del plantel, Ysuk Acosta Villafranco, nada de éste ha sido resuelto, a pesar de que el documento formal se entregó en tiempo y forma desde el inicio de la actual administración.

Señaló además que, debido a esta situación, las condiciones de estudio en la institución se tornan difíciles porque no se ve el apoyo por ningún lado de quienes manejan los recursos públicos, o sea, el gobierno municipal, quien tiene la obligación de brindar mejores condiciones de infraestructura para que los estudiantes en las instituciones públicas puedan desarrollar todas sus capacidades escolares.

Al cabo de esperar dos horas en las afueras de la institución de gobierno, un grupo de jóvenes y la responsable del plantel fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero y Marlén Ramírez Uresti, Directora de Educación y Desarrollo Social, quienes se comprometieron a revisar las necesidades de la preparatoria y la semana siguiente reunirse con los estudiantes en una cita para dar una respuesta específica a las demandas escolares.

Entre las necesidades se encuentran: la dotación de butacas, pizarrones computadoras, arreglo de ventanas, arreglo de la instalación eléctrica, material para laboratorio, vestuario para danza, construcción de un arcotecho, material deportivo, mantenimiento de sanitarios, cámaras de vigilancia, entre otras.

Los estudiantes se retiraron del lugar, no si antes advertir que, de no ver una solución a sus demandas, se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública en los próximos días.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, motivó a los jóvenes a no claudicar en la para mejorar su escuela, ya que dijo que el gobierno municipal tiene la obligación de apoyarlos, por lo que de no ver solución cuenten con el respaldo de su organización.