Estudiantes de Chihuahua protestan contra arbitrariedades del gobernador de Puebla

**Con cadena humana se solidarizaron con los ciudadanos de Puebla adheridos al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), partido político estatal al que le fue negado su registro por órdenes directas del gobernador Miguel Barbosa.


Estudiantes de Chihuahua protestan contra arbitrariedades del gobernador de Puebla

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes capitalinos de las distintas escuelas, realizaron una cadena humana en la Plaza de Armas, como protesta contra los atropellos cometidos hacia los integrantes del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) por parte del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa.

“Exigimos se respeten los derechos de los poblanos, formar un nuevo partido político cumpliendo los lineamientos del Instituto Electoral no es un delito”, argumentaron los jóvenes.

Desde el pasado 6 de enero, y tras realizar 18 asambleas distritales y afiliar a 15 mil 943 personas, el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) aseguró que ha cumplido con los requisitos impuestos por la ley para convertirse en partido, por lo que esperaba que el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) autorizara su registro. Poco después, con la celebración de 23 asambleas (5 más de las que les pedía la normativa del IEEP, y de haber afiliado no a 18 mil poblanos, sino a 40 mil, de repente, una reunión secreta del Consejo General del Instituto emitió una resolución en la que negaba al MAP el registro, alegando puras vaguedades y mentiras que no se puedan sustentar legalmente.

“Poblanos, sepan que no están solos, miles de estudiantes, campesinos y obreros sabemos que la formación de un nuevo partido político con ideales, objetivos y metas tan claras y precisas como las tiene el MAP puede sacar del atraso a miles de ciudadanos”, dijeron en sus mensajes los estudiantes organizados en la FNERRR.