Estudiantes de Chihuahua exigen ser vacunados antes del regreso a clases

**Con cadena humana en la Plaza de Armas, se unieron a los miles del país que salieron a las calles a exigir que sean inmunizados.


Estudiantes de Chihuahua exigen ser vacunados antes del regreso a clases

La Crónica de Chihuahua
7 de julio, 07:41 am

Chihuahua, Chih.- Al contingente de la capital, se le sumaron protestas en Jiménez, en Delicias y en San Juanito, Bocoyna. Estudiantes del estado de Chihuahua unieron sus voces a los miles que, a lo largo y ancho del país, se manifestaron para exigir al gobierno federal ser inmunizados, ya.

Ante el inminente y varias veces anunciado regreso presencial a las aulas, y ante la caída de varios intentos en varios estados por regresar a clases, como en la Ciudad de México, donde la medida tuvo que ser suspendida por el brote de infecciones de Covid-19, los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), se sienten avalados por la realidad.

El líder de la FNERR en Chihuahua, Efraín Roque Ramírez, señaló que la protesta además incluye la denuncia por la mala política educativa que se ha desplegado en estos tiempos de pandemia.

La manifestación central se realizó en la avenida Reforma en la Ciudad de México, los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución y harán su arribo en Palacio Nacional, donde protestaron con un mitin político-cultural.

En los 32 estados se realizaron manifestaciones y cadenas humanas en demanda de que se agilice la vacunación que inició desde el mes de enero y que, para asegurar que los estudiantes y sus familias no serán infectados, se exige la vacunación general por por lo menos en un 70 por ciento de la población.

Los agremiados a la FNERR ya han realizado otras manifestaciones públicas y a través de redes sociales con dicha demanda, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado la voz de los estudiantes.

Señalaron que con los estudiantes sin vacuna en las aulas se corre el riesgo de que el virus se propague y afecte no solo al alumnado sino a sus familias.

Los participantes en esta movilización señalaron que no están en contra de regresar a las clases presenciales, ya que son una necesidad, pero si se opone e a que se exponga la vida de los mexicanos.