Estudiantes de Chihuahua, a la Nacional de Robótica con 4 proyectos

**Son del CBTIS 122, que obtuvieron calificación para asistir al concurso Nacional de Prototipos.


Estudiantes de Chihuahua, a la Nacional de Robótica con 4 proyectos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:04 pm

Chihuahua, Chih.- Cuatro de los siete proyectos presentados por estudiantes del Cbtis 122 en la etapa estatal del XVI Concurso de Prototipos de la DGETI 2015, celebrada en Ciudad Delicias, superaron la puntuación mínima de 80, con lo que son elegibles para asistir a la fase nacional, que será en mayo en Aguascalientes capital.

En el ramo Didáctico, el proyecto Inyectora de Plásticos, presentado por los alumnos Yazmín Daniela Juárez Rocha y Jesús Eduardo Torres Montes, fueron los mejor calificados entre los prototipos del Cbtis 122, obteniendo segundo lugar del evento y con una puntuación de 89.46.

La propuesta Radio Bulldog, de Luis Alberto Trejo Miranda y Carolina Ochoa García, fue tercer lugar del Concurso, con puntuación de 81.

Sin obtener lugar entre los premiados, pero con derecho a asistir a la etapa nacional, está el prototipo AVPD (Asistente Vehicular para Personas Discapacitadas), de Denzel David Chávez Luján y Mario Omar Garay González, el cual fue calificado con 85.25 puntos en Tecnológico.

En la misma situación que el anterior, se encuentra el proyecto PPR (Petite Pet Recycler), de los estudiantes Luis Benjamín Acevedo Rodríguez y Angélica Annay Torres Quiñones, en la modalidad de Didáctico, en que obtuvieron 84.4 puntos.

La siguiente etapa del proceso, consiste en que los titulares del Departamento de Vinculación en cada uno de los planteles con proyectos elegibles (puntuación de 80 ó mayor), realicen este viernes la inscripción de los proyectos ante la DGETI.