Estudiante de la UAM logró ser aceptado por la NASA

**El joven tendrá la oportunidad de pasar más de dos meses en uno de los centros de investigación que tiene la institución en Estados Unidos


Estudiante de la UAM logró ser aceptado por la NASA

La Crónica de Chihuahua
4 de junio, 22:00 pm

Estudiar en la NASA o pertenecer a ella es uno de los objetivos de muchos estudiantes y uno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está a punto de lograrlo.

Se trata de Guillermo Miguel del Castillo Hoffman estudiante de la licenciatura de Ingeniería en Computación, la cual cursa en el campus que la universidad tiene en Azcapotzalco.

De acuerdo con una publicación compartida en Facebook por la página de la escuela, del Castillo logró ser aceptado por la agencia espacial estadounidense para cursar una estancia en uno de sus centros de investigación del 6 de junio hasta el 12 de agosto.

El aspirante a ingeniero trabajará en un proyecto llamado Wolrd Wind Project el cual está relacionado con la creación de una red de información presentada en la forma de un globo terráqueo virtual que permita acceder a información sobre la Tierra cuenta su página oficial.

La estancia del mexicano se llevará a cabo en el Centro de Investigación Ames, el cual se ubica en San Jose, California y fue establecido en 1939 con la finalidad de investigar distintas áreas del entorno espacial informa su sitio oficial de internet.

Aunque la UAM no informó cómo es que el estudiante logró ser aceptado en la estancia es probable que haya sido gracias a una convocatoria que publicó en su página de internet el pasado mes de abril y cuya fecha límite para aplicar fue el 6 de mayo.

En la convocatoria, que también fue promovida por la Agencia Espacial Mexicana y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se estipularon los requisitos necesarios para aplicar entre ellos contar con un pasaporte vigente y el apoyo de la institución académica (en este caso la UAM Azcapotzalco) para cubrir gastos de alimentos y hospedaje.

Corroboración: en una breve entrevista con del Castillo, el joven contó que sí aplicó para esta convocatoria, pero en una edición pasada que se cerró en diciembre de 2015.

Con la adición de Guillermo se incrementa el número de mexicanos que han sido aceptados para trabajar en la NASA.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---