Estrenan cancha monumental en primaria de Granjas La Soledad

**La cancha, que fue gestionada por los vecinos y padres de familia organizados en el Movimiento Antorchista, se realizó con recursos obtenidos por los diputados federales antorchistas.


Estrenan cancha monumental en primaria de Granjas La Soledad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:32 pm

Chihuahua, Chih.- Vecinos, padres de familia y profesores, junto con los diputados federales antorchistas, gestionaron y obtuvieron una de las obras principales para la escuela primaria “Ramón López Pérez”, de la colonia Granjas La Soledad: una cancha con techumbre metálica tipo domo.

Fue en el pasado ciclo escolar 2014-2015, cuando surgió la iniciativa del comité de colonos de La Soledad, y el pleno antorchista –organismo dirigente de los colonos- sometió la idea a la comunidad de la escuela: a la sociedad de padres, a los maestros y la dirección. Se recabaron las firmas respectivas y se encargó el proyecto a la Presidencia Municipal, que luego fue entregado a los diputados federales de Antorcha, quienes obtuvieron el recurso. Ya con el recurso aprobado, le tocó el turno a la Presidencia Municipal de Chihuahua para ejecutar la obra.

Y la obra se hizo, y duró relativamente poco, según cálculos de Manuela Macías Macías, presidenta del grupo antorchista de la colonia: de julio a diciembre de 2015.

La obra, que consiste en cancha con domo, con cercado perimetral y con andadores de acceso, será un beneficio directo para 250 personas y para su elaboración fue necesario hacer excavaciones con trazo y nivelación de terreno. En la techumbre se utilizaron 10 columnas de acero a base de tubo, placa de acero para conexiones en estructura, lámina, anclas de varilla y relleno para compactación de material.

Para las labores en la explanada de la cancha fue necesario realizar nivelación, relleno de concreto armado, suministro y compactación de material calizo, además de colocar piso de concreto en 474 metros cuadrados con 10 centímetros de espesor; asimismo se aplicó pintura de esmalte en líneas de juego, colocación de canasta y portería, barandal de tubo, malla ciclónica galvanizada y losa de concreto en gradas.

“Este tipo de obras en los planteles son muy importantes porque fomentan el deporte entre los estudiantes, además de protegerlos de los fuertes rayos del sol”, señaló la lideresa. “Y son también una muestra de que el pueblo trabajador puede lograr lo que se propone, si trabaja unido y organizad”, dijo.