Esténtor político

Por Miguel Ángel Casique Olivos


Esténtor político

La Crónica de Chihuahua
18 de enero, 17:31 pm

Nuevo gobierno: ¿Fiscal carnal o profesional?

Si no pasa nada, este viernes 18 de enero, y hay un acuerdo en el Senado habrá Fiscal, de los tres, Alejandro Gertz, Eva Verónica Gyvés y Bernardo Batiz, aún no se sabe cuál podría ser el elegido pero lo cierto es que los tres son muy afines, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hay quienes prefieren que sea uno que no haya estado ya en círculos cercanos a López Obrador.

Alejandro Gertz manera es un académico y secretario de Seguridad Publica de la capital con Cuahutémoc Cárdenas y federal con Vicente Fox y hoy es Procurador de la República, es, parecen indicar las voces políticas, el favorito para convertirse en Fiscal.

En el otro lado quieneds también aún no se dan por muertos son la chiapaneca Eva Verónica De Gyvés y el ex panista Bernardo Bátiz, el fue Procurador de Justicia de 2000 a 2006 de lo que se llamó Distrito Federal hoy Ciudad de México; al presidente López Obrador se inclinaría más por don Bernardo Bátiz quien ha sido abogado, escritor y servidor público.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto no hubo fiscal carnal, pero ahora será diferente con el Tabasqueño pues esto pinta de otra manera y más que un fiscal profesional parece será muy cercano al presidente de México. Con eso se seguirá concentrando el poder en AMLO; algo que podría disgustar no sólo a políticos priistas y panistas, sino también a los mismos morenista en las dos Cámaras.

El clímax no político...

Terminó o no terminó. Se comenta que aunque el Aeropuerto de Texoco parece que ya está muerto, al menos en los medios de comunicación, la verdad es que no es así, pues hay mucho movimiento en ese espacio; y es que de los 450 contratos relaciondos con las labores, solamente 10 se ha finiquitado, el resto , se dice, continúa, aunque las autoidades dicen que esos 10 que se temrinaron representan el 90 por ciento de capital. Por el momento, querido lector, es todo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---