Este sábado se esperan lluvias en casi todo el territorio nacional

**El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas


Este sábado se esperan lluvias en casi todo el territorio nacional

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:11 am

Chihuahua.- Para este sábado se pronostican lluvias en gran parte del país, debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos que afectan al territorio nacional, como una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que generará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su más reciente reporte que en las últimas horas, la zona de baja presión se ubica a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, la onda tropical número 36 se aproximará a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y moderadas en Yucatán.

El organismo indicó que el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecido por un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en localidades de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

Asimismo, precipitaciones moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz.