Este jueves reinician clases 745 mil niños y adolescentes

** A Preescolar, Primaria y Secundaria, la segunda parte del ciclo 2015-2016.


Este jueves reinician clases 745 mil niños y adolescentes

Nadia Sosa
Enero de 2016, 20:45 pm

Chihuahua, Chih.- El titular de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) José Miguel Salcido Romero, dio a conocer que de acuerdo al calendario oficial de la SEP, el próximo jueves 7 de enero se reiniciarán actividades en el Nivel Básico en el estado de Chihuahua.

Al terminar el periodo vacacional de invierno, regresarán a las aulas más de 745 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La secretaría informó que en el actual ciclo escolar la matrícula total en Educación Básica es de 745 mil 490 alumnas y alumnos en la entidad, distribuidos de las siguiente manera: 124 mil 017 en Preescolar, 428 mil 763 en Primaria y 192 mil 710 en Secundaria.

Salcido Romero explicó que de acuerdo con el calendario de la SEP, las labores docentes terminaron el lunes 21 de diciembre y será este jueves cuando alumnos y maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria regresen a las aulas para retomar el ciclo escolar en curso.

Afirmó asimismo que la secretaría ha trabajado permanentemente en mejorar las condiciones de los planteles educativos para este regreso a clases.