Este jueves, el último eclipse solar del año

**Empezará a verse a las 16:00 horas, tiempo de México (15:00 horas de Chihuahua), y su máximo será a las 16:10 y finalizará a las 19,00 horas (en Chihuahua, restar una hora).


Este jueves, el último eclipse solar del año

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 07:22 am

Chihuahua, Chih.- América del Norte, incluyendo México, será testigo del cuarto y último eclipse del año. La última vez que ocurrió un eclipse similar fue en 2005

Este jueves, la región tendrá una buena vista del eclipse parcial del Sol. La luna nueva ocultará parte del Astro Rey.

Se espera que el eclipse parcial de Sol, que la última vez ocurrió en 2005, inicie desde las 16:00 horas tiempo del Centro de México. Su máximo será a las 18:10 horas y finalizará cerca de las 19:00 horas.

A pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno tales como proteger los ojos con filtros especiales, pues los anteojos solares comunes son insuficientes.

Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla", dijo el experto de la NASA, Fred Espenak.

Los estados de Estados Unidos situados en la franja horaria del centro como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin; gozarán de "la mejor vista" porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.