Este fin de semana, Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel

**Hay 60 stands en los que se puede encontrar nuez, vinagre, repostería, sotol, entre otros productos locales.


Este fin de semana, Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel

La Crónica de Chihuahua
13 de mayo, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con la participación de 60 y productores locales, este fin de semana se realizará el Tianguis Agroalimentario en la Plaza del Ángel, con un horario de 9:00 a 19:00 horas, según informaron en rueda de prensa autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Será esta una oportunidad para que los chihuahuenses compren, nuez, manzana, repostería, sotol, entre otros artículos, directamente de la mano de quienes los producen y fortalecer de esta manera el consumo de lo hecho aquí en el estado, expresó Norma Aracely Amezaga, Directora de Planeación, de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán.

Al respecto, la funcionaria dijo que “se tiene programado que durante el año sean 6 eventos locales y 6 eventos regionales, en donde se tenga la oportunidad de promover el trabajo de nuestros productores chihuahuenses".

La dependencia, explicó, "cuenta con el área de Comercialización y Asistencia Técnica, que tiene como responsabilidad hacer un acompañamiento a los productores y llevarlos a un nivel más amplio a partir de la iniciativa de emprendimiento, y a lo largo de la cadena de valor sus productos lleguen hasta una etapa de madurez más amplia, y se genere un valor agregado conteniendo todos los elementos de calidad”.

El tianguis como invitada a la Secretaría de Desarrollo Social, la cual también ofrecerá productos diversos.

Por su parte, Francisco Medina, titular del Departamento de Asesoría Técnica, agregó que se aceptarán productos que no sean agroalimentarios, no obstante, se pretende hacer mayor énfasis en aquellos de esa índole, con valor agregado, y diferenciar esta base para complementar el esfuerzo de las y los productores de Chihuahua.

Buscamos que sus productos tengan mejor proceso, mejor calidad, mejor imagen, y mayor difusión. “Estamos muy contentos de presentar este programa pues es un compromiso del señor Gobernador, y estamos haciendo eco a este compromiso; estamos impulsando consumir lo nuestro”, destacó el funcionario.

Para finalizar, Silvia Gomar, de la misma área estratégica de la dependencia, destacó que se hacen esfuerzos con mucho entusiasmo de parte de las productoras y productores, quienes han descubierto la gran potencialidad en el estado para detonar sus talentos culinarios, y han incursionado en el área de vinagre, repostería, nuez, manzana, sotol entre otros.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---