Estancado, juicio contra agentes de la GN por asesinato de Jessica Silva

**Sigue pendiente un amparo en contra de la no vinculación a proceso de 5 de ellos y las medidas cautelares dictadas en su contra.


Estancado, juicio contra agentes de la GN por asesinato de Jessica Silva

La Crónica de Chihuahua
11 de abril, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a Carlos Leyva, abogado defensor de la familia de Jessica Silva, el juicio en contra de los seis elementos de la Guardia Nacional que causaron su muerte no ha mostrado avance alguno.

El motivo de por qué no ha podido seguir adelante, es que sigue pendiente un amparo en contra de la no vinculación a proceso de cinco de ellos y las medidas cautelares dictadas en su contra.

Desde el 2 de noviembre, fecha en que se llevó a cabo la audiencia en donde se puso en libertad a cinco de los elementos, sólo quedó bajo la prisión preventiva uno de ellos, identificado como el Sargento Bernabé L. Mediante mensaje de texto expresó que estaba pendiente un amparo por resolver en contra por la no vinculación proceso de los cinco agentes.

De igual manera, estaría pendiente de resolver una apelación en contra de las medidas cautelares con las que fueron puestos en libertad los seis elementos.

Jessica Silva junto con su esposo Jaime Torres, fueron heridos de bala por agentes de la Guardia Nacional, quedando ella sin vida, después de que se diera el enfrentamiento en la presa La Boquilla el pasado 8 de septiembre del 2020.

El ataque contra la pareja se suscitó en el municipio de Delicias, ya que la pareja junto con otro grupo de pobladores, pretendía rescatar a los tres detenidos que tenía en resguardo la Guardia Nacional.

Sigue pendiente un amparo en contra de la no vinculación a proceso de cinco de ellos.