Estamos orgullosos del Chimalhuacán que hemos construido para sus hijos: Jesús Tolentino Román Bojórquez

**El dirigente social de la zona Brandon Alba Torres, explicó que las madres son de los seres más amados en todo el mundo, pero también son las más violentadas e invitó a los presentes a luchar por un mundo equitativo de derechos para mujeres y hombres.


Estamos orgullosos del Chimalhuacán que hemos construido para sus hijos: Jesús Tolentino Román Bojórquez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 18:18 pm

Chimalhuacán, México.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, visitó la comunidad de Xochiaca Parte Alta con el objetivo de celebrar a las mamás de la zona, conocer sus inquietudes y reconocer su labor en el municipio.

El dirigente social de la zona Brandon Alba Torres, explicó que las madres son de los seres más amados en todo el mundo, sin embargo, también son las más violentadas e invitó a los presentes a luchar por un mundo equitativo de derechos para mujeres y hombres.

Actualmente Chimalhuacán mantiene sus estancias infantiles y comedores comunitarios con recurso municipal, esto después de que presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, retirara los apoyos para dichos centros. Alba Torres, explicó que pese a dichas situaciones que viven las mujeres y más aún las que son madres, “el Movimiento Antorchista busca siempre darle su lugar y abogar por aquello que es justo, pero para poder lograrlo es necesario que la gente siga unida y organizada y continuar con las bases y fundamentos, luchando por sus derechos”.

El edil Tolentino Román, habló sobre cómo la mujer en Chimalhuacán ha cumplido un rol vital para el progreso del municipio a partir del año 2000, “es esta zona particularmente, para meter agua y drenaje, fue un grave problema porque se tuvo que taladrar la piedra, perforar uno o dos metros, las máquinas trabajan día a día, costó mucho y después empezar las pavimentaciones; siguen faltando, y en esto sigue siendo decisivo el apoyo de las mamás, las invito a luchar para que alcancemos un municipio digno para todos”.

En este sentido el municipio del oriente mexiquense, en 19 años de gobiernos antorchistas se logró la construcción de más escuelas, una biblioteca municipal, un nuevo hospital, espacios deportivos y recreativos como el parque ecoturístico “El Chimalhuache” que cuenta con: albercas, planetario, un lago artificial y próximamente un aviario y granja didáctica. “estamos orgullosos del Chimalhuacán que hemos construido para sus hijos, no obstante, estamos conscientes de todo lo que falta por hacer, que por mucho que se avance nunca se llegará a un tope, siempre se podrán hacer cosas mejores y para eso su apoyo y lucha son fundamentales”, concluyó el alcalde.

Cabe destacar que el evento fue amenizado con un show de payasos previo, hubo rifa de algunos electrodomésticos y artículos para el hogar, así como regalos para todas las asistentes.