Estalla taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

**El lugar se encontraba en la calle Francisco Sarabia; no hubo lesionados pero el cuarto donde estaba el taller quedó con las paredes enegrecidas


Estalla taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:10 pm

Un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en una vivienda, estalló esta tarde en la colonia La Palma, sin que se reporten personas lesionadas.

Fuentes locales informaron que el percance ocurrió en el cuarto de una vivienda ubicada en calle Francisco Sarabia, colonia La Palma, en la zona alta de Tultepec, donde al parecer fabricaban productos pirotécnicos de manera clandestina.

Afirmaron que el estallido se registró alrededor de las 15:00 horas de hoy, lo que dejó prácticamente sin paredes dicho cuarto y muy afectada la loza.

Mencionaron que al lugar llegaron cuerpos de emergencia municipales y estatales, quienes no encontraron a ninguna persona lesionada por los hechos, aunque en ocasiones los pirotécnicos trasladan con sus propios medios a los heridos por accidentes con pólvora.

Agregaron que se trata de un taller clandestino de elaboración de fuegos de artificio, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la instalación de polvorines solamente en la zona de La Saucera, en Tultepec.

Apenas el viernes inició la temporada alta de venta en el tianguis pirotécnico de San Pablito, cuyas mejores ventas son los días previos al 15 de Septiembre y a la Navidad y Año Nuevo.