«Estalla la bomba» en gobierno del estado por falta de aguinaldos

**Enfermeros, policías viales, sindicalizados y de confianza, protestan por la falta de aguinaldos y prestaciones de fin de año. Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad decidieron no laborar porque están arriesgando sus vidas sin la paga correspondiente.


«Estalla la bomba» en gobierno del estado por falta de aguinaldos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 14:25 pm

adrianaruiz.com.mx

Chihuahua, Chih.- Este viernes se esperaba que junto con el pago de la quincena, llegara también lo correspondiente al aguinado, bono sexenal, vales de despensa entre otras prestaciones que reciben en la época decembrina los empleados al servicio de Gobierno del Estado.

No obstante, como ya lo había advertido el gobernador del Estado, Javier Corral, el estado no cuenta con el recurso para cerrar el año, ni para pagar aguinaldos.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado se manifestó desde la noche del jueves y continuo su manifestación esta mañana bloqueando la avenida Venustiano Carranza en su intersección con la avenida Aldama, a un costado del Palacio de Gobierno. No obstante, las inconformidades y manifestaciones se están realizando en varios municipios del estado.

Mientras tanto, algunos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad decidieron regresar a sus casas y no laborar puesto que están arriesgando sus vidad en su trabajo diario y ni siquiera se les paga lo que por ley les corresponde.

De la misma manera personal sindicalizado, de cofianza y policías viales están a la espera de una respuesta por parte de la autoridad, aunque según consta en un oficio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado ya sostuvo pláticas con el Jefe del Ejecutivo, Javier Corral quien informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal no ha realizado el depósito para Chihuahua correspondiente al FORTAFIN por lo que pidieron la paciencia de los trabajadores del estado y se acordó que a más tardar el 19 de diciembre, se cuente o no con ese recurso, el mandatario estatal deberá solventar dichas prestaciones.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---