Estados Unidos, detrás de protestas en Nicaragua, financiándolas con dinero de los contribuyentes

**A confesión de parte, relevo de pruebas: Estados Unidos mantendrá apoyo a sociedad civil nicaragüense, dijo el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).


Estados Unidos, detrás de protestas en Nicaragua, financiándolas con dinero de los contribuyentes

La Crónica de Chihuahua
17 de junio, 15:00 pm

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunció que su gobierno continuará apoyando la participación(protestas) “libres y seguras” de la «sociedad civil» nicaragüense.

Segun Green, “los Estados Unidos creen que es imperativo que trabajemos en estrecha colaboración para respaldar el papel vital que todos ustedes(organizaciones de sociedad civil) desempeñan”.

“Nuestra máxima prioridad es empoderar la participación libre, segura y genuina de las organizaciones independientes de la sociedad civil”, añadió durante el encuentro de líderes de la sociedad civil.

Tales afirmaciones evidencian el papel que Estados Unidos juega al apoyar las protestas que se están dando dentro del territorio nicaragüense cuyo objetivo es desestabilizar el gobierno de Daniel Ortega.

Estas actividades no son nuevas de parte del imperio norteamericano: en el pasado Estados Unidos violó el derecho internacional al apoyar a la oposición armada (los «contras») en la guerra del Frente Sandinista de Liberación Nacional en contra de la dictadura de somoza, también minó los puertos del país.

Por otro lado, son 17,000 millones de dólares que debe Estados Unidos a Nicaragua por haber financiado a la oposición armada en los años 80, de los cuales Nicaragua no ha recibido ni un dolar.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---