Estados Unidos aplaza la licitación del muro al 15 de marzo

**Será hasta el 15 de marzo cuando se den a conocer las bases para presentar las propuestas.


Estados Unidos aplaza la licitación del muro al 15 de marzo

La Crónica de Chihuahua
9 de marzo, 18:19 pm

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que el proceso de licitación para el diseño y construcción del muro fronterizo se pospondrá una semana.

Será hasta el 15 de marzo cuando se den a conocer las bases para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas.

Hasta ahora, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro fronterizo con México, una de las promesas estrella con las que alcanzó el poder el presidente, Donald Trump.

En un portal dirigido a las empresas que quieren hacer negocios con el Gobierno de EU, el DHS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expresaron su agradecimiento a las «muchas expresiones de interés recibidas».

Debido a ese gran interés, en otra breve notificación del 3 de marzo, el Gobierno adelantó que las compañías deben presentar proyectos que incluyan muros de 9.14 metros de alto que cumplan con «requisitos de estética, antiescalada y resistencia a la manipulación o daños».

Tras su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero pasado, Trump ordenó la construcción inmediata de un muro a lo largo de la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, tal como lo prometió en campaña.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló una visita a EU el 31 de enero después de que Trump emitiera dicha orden e insistiera en que México pagará el costo de construcción.

El Gobierno estadounidense anunció a fin de febrero que quiere empezar la construcción del muro en El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California), que hacen frontera con las mexicanas Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

El costo estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8,000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta 21,600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---