Estado deberá liquidar a 350 choferes, antes de regresar al viejo esquema

**Los operadores que tienen como patrón a gobierno del estado, deberán ser liquidados por esta instancia no se permitirá que la deuda sea traspasada a los nuevos dueños.


Estado deberá liquidar a 350 choferes, antes de regresar al viejo esquema

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Un dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Amado Corral, recordó que la estrategia de la Dirección de Transporte de regresar al esquema hombre-camión no será tan fácil, ya que primero se debe de liquidar a más de 350 operadores del sistema de transporte.

Corral manifestó que aquellos operadores que tienen como patrón a gobierno del estado, deberán ser liquidados por esta instancia ya que no se permitirá que la deuda sea traspasada a los próximos patrones, puesto que la nueva implementación no debe comenzar con adeudos o se tendrán las mismas problemáticas como cuando se cambió al esquema del ViveBús.

“El licenciado Morales anuncia el sábado que se regresaría al esquema viejo y se cobraría en efectivo, así de fácil lo anuncia, pero no es fácil, se deben liquidar primero a los operadores de la zona poniente que están a cargo de gobierno del estado”, reiteró Amado Corral, quien indicó que ellos solicitarían la liquidación de todos los operadores a cargo de gobierno del estado.

Aclaró que la nueva empresa que se haría cargo de las rutas en el esquema hombre camión no puede comenzar desde cero, sin recursos y con un adeudo por la liquidación de los choferes de la zona poniente, sin embargo hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades para determinar de qué forma se solucionará la condición laboral de estos choferes.