Estado crítico en cruces sobre el río Casas Grandes por inundacion

**La creciente arrastró ramas y gruesos troncos de árboles que quedaron atascados en el puente sur de la carretera Casas Grandes- Nuevo Casas Grandes.


Estado crítico en cruces sobre el río Casas Grandes por inundacion

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 07:20 am

Casas Grandes, Chih.- Las intensas lluvias registradas el fin de semana en la región, provocaron una creciente del río Casas Grandes y obligaron a las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes a tener acciones en prevención de desastres.

El punto de mayor conflicto se localiza en los puentes de la carretera que comunica a esta ciudad y la cabecera municipal de Casas Grandes, a grado tal que el alcalde Humberto Baca Tena acudió al lugar ayer por la mañana para verificar la situación y mantuvo comunicación directa con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La fuerza de la crecida corriente arrastró consigo ramas y gruesos troncos de árboles que terminaron atascados en el puente sur de la carretera Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes, mientras que el agua socavaba al mismo tiempo la estructura oriente del puente norte de la carretera Nuevo Casas Grandes-Casas Grandes