Establecen descuentos en transporte para maestros y estudiantes

**Ante la llegada de las vacaciones


Establecen descuentos en transporte para maestros y estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:00 pm

México, DF.- Del 15 al 31 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplica descuentos de servicio de transporte ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros, de 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia estableció las bases de regulación tarifaria y las modalidades en los servicios de transporte ferroviario, así como el autotransporte federal de pasajeros.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que estos descuentos se aplican en viajes de primera clase y sencillos, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida.

Asimismo, destaca que de usar transporte ferroviario, los mismos, se aplicarán acorde al calendario de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por distintas universidades del país.

La SCT expuso que para hacer efectiva la disminución en su tarifa, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial o constancia que contenga el nombre y la fotografía del titular, nombre y sello de la escuela.

Esta identificación, agregó, debe ser exclusiva de los sistemas incorporados a la SEP; a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

Refirió además que las instituciones que tengan un periodo vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar una constancia oficial donde se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y duración del mismo.