Exitosa operación para el gobernador, sufrió ruptura del cuarto disco lumbar

Estuvo trabajando bajo medicamentos desde accidente en helicóptero


Exitosa operación para el gobernador, sufrió ruptura del cuarto disco lumbar

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:27 pm

Chihuahua, Chih.- En condición estable la salud del gobernador del estado, Cesar Duarte, reportaron el Secretario de Gobierno Mario Trevizo Salaza, y el Secretario de Salud Pedro Hernández Flores, durante una rueda de prensa en el hospital Christus Muguerza. Medico que operó, informó que la operación fue para corregir una fractura lumbar del cuarto disco, implantando tornillos en la columna del mandatario.

El gobernador fue intervenido por médicos chihuahuenses, la lesión fue provocada por un golpe en la zona lumbar, derivado del accidente en helicóptero que sufrió el pasado 14 de agosto, el doctor José Fernández, quien atendió al mandatario, informó que la lesión había sido detectada desde el accidente, y que a petición del gobernador, se le dejó continuar con sus labores y compromisos de agenda bajo medicamento para el dolor.

Con un total de 6 tornillos colocados en su vertebra, Cesar Duarte podrá reincorporarse a sus quehaceres de cinco a cuatro días, esto fue asegurado por el Secretario de Gobierno Mario Trevizo Salazar, quien anunció que estaría sin problemas haciendo su trabajado cotidiano para la próxima semana, y que su participación para futuros eventos no esta comprometida.

La operación fue programada para el día de ayer, sin embargo, por cuestiones de agenda no fue realizada. El Secretario de Salud confirmó que se sabia del estado de salud del gobernador, pero las cuestiones políticas y la posibilidad de operar bajo medicamento, permitieron la prolongación de la intervención quirúrgica.

El medico José Fernández, declaró que solamente corría una riesgo el gobernador al someterse a la operación, que era perder el uso de la pierna derecha, lo que se logró sortear.

Sobre el informe de la Procuraduría General de la República, en cuanto al accidente en helicóptero que sufrió el gobernador, el Secretario de Gobierno Mario Trevizo Salazar, dijo que se tendrían informes en unos 20 días,con lo que se determinarán las causas del accidente.

Mario Trevizo Salazar, agradeció al personal del hospital por la atención al mandatario, y anunció que estarían recibiendo instrucciones el día de mañana por parte de Cesar Duarte.